Cloruro de calcio en polvo

Funciones y clasificación
El cloruro de calcio en polvo es utilizado para aumentar rápidamente la densidad a una baja tasa de dosificación y, elimina los problemas de hidratación y migración de la arcilla expandida. Además, puede ser aplicado como un especie de obturador de fluidos.

Este químico para yacimientos petrolíferos es un anhídrico (CaCl2) o esta combinado con agua (CaCl2∙2H2O), y se presenta en sus diferentes formas: polvo, gránulos, copos y perlada.

Propiedad típica
Apariencia perla blanca polvo blanco granulo blanco copo blanco
Fórmula CaCl2 CaCl2 CaCl2 CaCl2∙2H2O
Contraste(%) 94.0 Min. 94.0 Min. 94.0 Min. 74.0 Min.
Cl- (%) 3.0 Max. 3.0 Max. 3.0 Max. 4.0 Max.
Impureza(%) 1.0 Max. 1.0 Max. 1.0 Max. 1.0 Max.
Humedad(%) 0.5 Max. 0.5 Max. 0.5 Max. -
Tamaño de partícula 1-4 mm 40-80 mesh 1-7mm -

Aplicaciones
El cloruro de calcio en polvo puede ser disuelto en agua para formar una solución de una sal con una densidad que no supera 11.67 lb/gal (1398kg/m3), y puede ser mezclado con otras salmueras para generar sistemas de salmueras de la densidad que se desee. La aplicación más vista es la de salmuera de bromuro de calcio y la densidad final del sistema de salmuera es tan alto como 15.1 lb/gal (1812 kg/m3). Para fluidos no acuosos, el tratamiento depende de la demanda de efecto osmótico.

Seguridad y manejo
Por seguridad, recomendamos la utilización de equipos de protección personal aunque usted debe saber que es una obligación. Le sugerimos consultar las ilustraciones de precaución en el MSDS antes de su empleo.

Embalaje y almacenamiento
El cloruro de calcio en polvo esta embalado en bolsas tejidas de PP de 25kg o bolsones de 1MT.

Los contenedores deben ser cerrados y ubicados en áreas secas y bien ventiladas que estén lejos del calor, chispas, llamas y materiales incompatibles. Siga las instrucciones de prácticas seguras en depósitos para las operaciones de apilamiento, envasamiento al vacío, zunchado y ubicación en pallets.

Nombres relacionados
Cloruro de calcio sólido | cloruro de calcio seco | CaCl2 en polvo | químicos para yacimientos petrolíferos para perforaciones y completaciones

Comentarios