Fluidos de terminación de pozos

    1. Salmuera de bromuro de calcioEl bromuro de calcio líquido evita la hidratación y la migración de arcilla expansiva y, entre otras aplicaciones útiles, hemos descubierto que el bromuro de calcio puede regular la densidad de otros sistemas de salmueras, puede funcionar como obturador de fluidos o como una fase acuosa de un sistema de fluidos de emulsión inversa.
    1. Bromuro de calcio en polvo

      Este polvo seco para yacimientos petroleros esta listo para usar, es altamente soluble y puede incrementar exponencialmente la densidad con un cambio de volumen mínimo y, de esta manera se forma soluciones acuosas limpias con una densidad de 8.4-15.3 lb/gal (1007-1833 kg/m3), y la relación de agregado es solamente limitado por equipos de mezcla. Por último, la solución tiene las mismas funciones que la salmuera de bromuro de calcio.

      → Más
    1. Cloruro de calcio en polvoEste químico para yacimientos petrolíferos es un anhídrico (CaCl2) o esta combinado con agua (CaCl2∙2H2O), y se presenta en sus diferentes formas: polvo, gránulos, copos y perlada.
    1. Solución de formiato de potasioLa solución CHO2K elimina cualquier probabilidad de creación de daños los cuales ocurren por el resultado de precipitación de carbonatos, bicarbonatos o componentes de sulfatos. Estos componentes son fáciles de crear con solo salmueras a base de calcio en lugares donde hay mucho bicarbonato e iones de sulfato en la formación de agua. Otros daños evitables son los causados por la expansión de arcilla, hinchazón de arcilla o migración.
    1. Formiato de potasio en polvoEl formiato de potasio en polvo es la sal de potasio del ácido fórmico, y es un aditivo químico de alta pureza para aplicaciones de yacimientos petrolíferos. Este producto puede ser disuelto en agua fácilmente y no es tóxico ni corrosivo.
    1. Salmuera de bromuro de sodioLa salmuera de bromuro de sodio es una sal con una fórmula química de NaBr, y puede ser utilizada sola o en combinación con cloruro de sodio o bromuro de zinc para crear un reacondicionamiento limpio del pozo y fluidos de completación con densidades de 8.4-12.5 lb/gal (1007-1498 kg/m3). No hay mejores fluidos que nuestra salmuera de bromuro de sodio para condiciones donde los iones de carbonatos, iones de bicarbonatos o los de sulfato existen en grandes cantidades en formaciones geológicas o de agua. Otros fluidos multivalentes solo causarán más problemas.
    1. Bromuro de sodio en polvo

      A diferencia de los componentes multivalentes, este químico para pozos petrolíferos no genera precipitación cuando hay altas concentraciones de iones de carbonatos, de bicarbonatos o de sulfatos en formaciones geológicas o formaciones de agua.

      → Más
    1. Formiato de sodio en polvoEl formiato de sodio en polvo, llamado NaCHO2, es una sal orgánica cristalina seca y es de la más alta pureza. Este producto es principalmente aplicado en las operaciones de perforación, reacondicionamiento de pozos y completación de fluidos con densidades del rango de 8.4-11.0 lb/gal (1004-1320 kg/m3).