Bromuro de calcio en polvo

El bromuro de calcio en polvo es un hálido de metal terrestre alcalino del grupo 2 y es un sólido de solo sal. Este polvo seco para yacimientos petroleros esta listo para usar, es altamente soluble y puede incrementar exponencialmente la densidad con un cambio de volumen mínimo y, de esta manera se forma soluciones acuosas limpias con una densidad de 8.4-15.3 lb/gal (1007-1833 kg/m3), y la relación de agregado es solamente limitado por equipos de mezcla. Por último, la solución tiene las mismas funciones que la salmuera de bromuro de calcio.

Propiedades típicas
Apariencia Polvo cristalino blanco
Contraste (%) 96.0 Min.
Humedad(%) 3.0 Max.
PH de 5% DI agua 6.5-8.5

Aplicaciones
El bromuro de calcio en polvo es comúnmente utilizado para preparar completaciones sin sólidos y de alta densidad así como en reacondicionamientos de pozos mientras que el costo de transportar la salmuera de bromuro de calcio es bastante alto.
El bromuro de calcio sólido es aplicado para generar soluciones de sales simples. Aún así, funciona junto a otras sales de doble valencias para crear salmueras de densidades específicas.

Seguridad y manejo
Por cuestiones de seguridad, es nuestro deber recordarle que es necesaria la utilización de equipos de protección personal, Para más información, consulte la guía ilustrada en el MSDS.

Embalaje y almacenamiento
El bromuro de calcio en polvo es empaquetado en bolsas tejidas de PP de 25kg o bolsones big bag de 1MT.

Los contenedores deben ser cerrados y ubicados en áreas secas y bien ventiladas que estén lejos del calor, chispas, llamas y materiales incompatibles. Siga las instrucciones de prácticas seguras en depósitos para las operaciones de apilamiento, envasamiento al vacío, zunchado y ubicación en pallets.

 

Comentarios