Glutaraldehído

Aplicación
El glutaraldehído es comúnmente aplicado como un biocida industrial para controlar los peligrosos microbios encontrados en pozos petrolíferos, y es efectivo para bacterias, algas y hongos. Este microbicida es particularmente adecuado para las bacterias reductoras de sulfato (SRB), bacterias productoras de sulfhídrico (SPB) así como bacterias formadoras de babaza.

Principio de funcionamiento
Para este biocida a base de glutaraldehído, su propiedad activa de superficie permite penetrar dentro de las babazas y luego adherirse a la superficie del metal. Como resultado, se elimina la posibilidad de más generación de babaza en el sistema de inyección de agua para la recuperación de aceite secundario.

Propiedades típicas
Fórmula química mezcla
Apariencia líquido incoloro limpio
Solubilidad en agua a 20°C Soluble
Gravedad específica 1.10-1.20
PH 3.0-5.0

Seguridad y manejo
Por cuestiones de seguridad es imperativo el uso de equipo de protección personal. Para más información, consulte el instructivo de precauciones ilustrado en el MSDS.

Embalaje y almacenamiento
El glutaraldehído es embalado en barriles 55USG HDPE o tanques de 1000L IBC del tipo tote.

Los contenedores deben ser cerrados y ubicados en áreas secas y bien ventiladas que estén lejos del calor, chispas, llamas y materiales incompatibles. Siga las instrucciones de prácticas seguras en depósitos para las operaciones de apilamiento, envasamiento al vacío, zunchado y ubicación en pallets.

Comentarios