Inicio » Productos » Productos químicos para yacimientos petrolíferos » Biocidas » THPS (tetrakis(hidroximetil) sulfato de fósforo)

THPS (tetrakis(hidroximetil) sulfato de fósforo)

Qué es THPS?
THPS es la denominación corta de tetrakis(hidroximetil) sulfato de fósforo y funciona como un agente antimicrobiano en los sistemas de enfriamiento industrial, operaciones en yacimientos petrolíferos e industrias fabricadoras de papel.

En 1997, THPS pasó la atestación en Estados Unidos y fue utilizado para proteger el medio ambiente. En el mismo año, ganó el premio desafío de química ecológica presidencial en el rubro de diseño de químicos más seguros.

Propiedades típicas
Fórmula química Mezcla
Apariencia líquido incoloro limpio
Solubilidad en agua a 20°C Miscible
Gravedad específica 1.35-1.45
PH 3.0-5.0

Aplicaciones
Como un biocida benigno, nuestro producto es una combinación de actividad antimicrobial y un perfil toxicológico relativamente benigno. El THPS es particularmente efectivo contra bacterias reductoras de sulfato (SRB) la cual es probable que cause acidez y corrosión de sulfuro de hidrógeno.
Nuestro producto es un bactericidad de amplio espectro y tiene la capacidad de evitar la formación de biopelícula si es formulada con los surfactantes apropiados. Además, su perfil toxicológico benigno y su capacidad de degradarse a una sustancia no tóxica inmediatamente después de ser usado hacen que este microbiocida sea especialmente aplicado al descargar agua fría en aguas de riesgo ambiental
El biocida THPS es también adecuado para recuperación de aceite utilizando sistemas de inyección de agua, sistemas de recuperación en la estructura del topside, protección de caños y almacenamiento.

Seguridad y manejo
Por cuestiones de seguridad es imperativo el uso de equipo de protección personal. Para más información, consulte el instructivo de precauciones ilustrado en el MSDS.

Embalaje y alamacenamiento
El THPS es empaquetado en barrieles de 55USG HDPE drum o en tanques tipo tote de 1000L IBC.

Los contenedores deben ser cerrados y ubicados en áreas secas y bien ventiladas que estén lejos del calor, chispas, llamas y materiales incompatibles. Siga las instrucciones de prácticas seguras en depósitos para las operaciones de apilamiento, envasamiento al vacío, zunchado y ubicación en pallets.

Comentarios