Alquilpoliglucósido

El alquilpoliglucósido (APG) es un producto de grado comercial y es una especie de surfactante multipropósito. Se caracteriza por un fuerte efecto descontaminante y excelente humectabilidad mientras que es suave, no iónico y biodegradable.

Propiedades típicas
Apariencia líquido viscoso amarillo claro y limpio
Densidad a 25°C (kg/m3) 1.10-1.20
Activos (wt%) ≥64
Solubilidad en agua a 20°C 100% soluble
PH 9.0-10.0

Aplicaciones
El surfactante alkilpoliglucósido es comúnmente formulado en detergentes para aplicaciones de uso doméstico, industrial e institucional donde espuma alta y estable y, alta concentración alcalina son necesarias.
Las soluciones a base de alkilpoliglucósido se diferencian de sus competidores en su funcionamiento como detergente así como baja huella y propiedades de grabado. Por lo que este surfactante no iónico es la opción ideal para lavar botellas, limpiar vidrio y metal, remover pintura, lustrar aluminio y detergente altamente alcalino.

Seguridad y manejo
Por cuestiones de seguridad es imperativo el uso de equipo de protección personal. Para más información, consulte el instructivo de precauciones ilustrado en el MSDS.

Embalaje y almacenamiento
El solvente mutual es depositado en barriles 55USG HDPE o tanques del tipo tote de 1000L.

Los contenedores deben ser cerrados y ubicados en áreas secas y bien ventiladas que estén lejos del calor, chispas, llamas y materiales incompatibles. Siga las instrucciones de prácticas seguras en depósitos para las operaciones de apilamiento, envasamiento al vacío, zunchado y ubicación en pallets.

Comentarios