Dir.: Floor 2, Renhe East Affiliated Building, No. 399, East Xuanwu Street, Weifang Economic Development Zone, Weifang City, Shandong Province, P.R.C
Tel.: +86-536-8223218
Fax: +86-536-8223219
E-mail: info@unibrom.com
Suen@unibrom.com
Skype: sam.unibrom
Whatsapp: +86 15806369909
Contacto: Mr. Andy Suen

Inicio » Productos » Químicos para tratamiento de agua » Hexametafosfato de sodio (SHMP)

Hexametafosfato de sodio (SHMP)

Número de registro CAS: 10124-56-8
Fórmula química: (NaPO3)6
Peso molecular: 611.77
Forma: polvo blanco o escamas

Parámetros
Ítem Valor
Fosfato total (P2O5) 68% mín.
Fosfato inactivo (P2O5) 7.5% mín.
Insolubilidad 0.05% máx.
Fe 0.05% mín.
PH 5.8-7.0
Solubilidad Estándar
Polimerización 10-16

Características
Este polímero de metafosfato de sodio se presenta en forma de polvo o escamas de color blanco. Tiene tendencia a absorber más humedad y se disuelve fácilmente en presencia del aire y del agua. En agua, su velocidad de disolución es baja, mientras que en soluciones ácidas forma fosfatos. También, se suele usar como ablandador de agua ya que puede generar clatratos de iones metálico como el calcio o el magnesio, y forma complejos con el plomo, la plata, sales de bario, etc.

Aplicaciones
Se usa sobre todo como ablandador durante el procesamiento del agua de refrigeración en centrales eléctricas, máquinas, calderas y en fábricas de fertilizantes, así como aditivo detergente en la industria textil, el teñido y el blanqueamiento. Igualmente, se aplica como agente para pruebas de corrosión, agente de endurecimiento del cemento, agente de purificación de la estreptomicina y, en la industria alimentaria se recomienda como conservante y estabilizador. El SHMP también se emplea para proteger a los tubos de perforación contra la oxidación y el ajuste de viscosidad del lodo en la industria de extracción de petróleo. Otras aplicaciones incluyen el curtido, la fabricación de papel y películas de color, el análisis de suelos, la radiación, y la química analítica.

Envasado
El hexametafosfato de sodio se envasa en bolsas tejidas o bolsas de papel y plástico de 25kg. Proporcionamos el empacado personalizado para cumplir con todas las necesidades.

Comentarios